Línea Barrica - fabricado con madera de barricas viejas

En el sur de Alemania se encuentra una pequeña manufactura que trabaja con maderas preciosas resultando en mesas, taburetes, estanterías, puertas y hasta pisos hechos de duelas de barricas viejas.
El diseño de los productos es de carácter único debido a la complicada elaboración - más individualidad para su enoteca, bodega del viñedo, recinto de presentación o sus cuatro paredes propias es difícil de encontrar.
Pero antes de que cada pieza pueda ser incorporada en una obra de calidad única, son parte de un elaborado proceso de
renovación. Después del desmantelamiento de las barricas, se separan las duelas en 3 grupos de capas. La capa exterior con una pátina natural de apariencia rústica, la capa interior con la coloración típica del vino tinto y finalmente la capa intermedia hecha de madera de alta calidad adecuada para fabricar muebles como p. E. taburetes o bancos de reposo. Después de la separación de las duelas se les someten a un tratamiento especial para enderezarlas a su forma original, añadirle una capa intermedia de paneles impermeables y una capa inferior. El material de la capa inferior se escoge de acuerdo al producto y al uso, este puede ser de roble macizo o de una de las capas de las "viejas, nuevas duelas". Al final del proceso se construyen las tablas a mano y se le da a la superficie un acabado aceitado. Aquí tenemos finalmente la materia prima con la cual interiores extraordinarios serán fabricados.
powered by webEdition CMS